Protestan por desalojo de viviendas en Ciudad Bolívar

c bolivar

Bogotá- 28 ene. CI.- Más de 100 personas realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, en protesta por el inminente desalojo de sus viviendas anunciado pra el próximo 10 de febrero.

Según el señor Miguel Ángel Mesa, habitante de esta localidad, la comunidad reclama el derecho a la vivienda ante el desalojo. Denuncia que la alcaldía de Bogotá pretende desalojarlos sin brindar ninguna solución a las 700 familias afectadas.

Explicó también que el desalojo, programado para el 10 de febrero, afectará a familias de los barrios Caracolí, Tres Esquinas y Santa Viviana. La información que ha recibido la comunidad acerca de los motivos de la expulsión es que dichos terrenos son de alto riesgo por una eventual remoción en masa. Sin embargo, explicó Mesa, hasta el momento la alcaldía no les ha mostrado los estudios que demuestran el eventual peligro en el sector. 

Las comunidades del sector exigen soluciones reales a la administración y garantías de vivienda digna. También reiteran que la mayoría de quienes habitan este sector ubicado en el sur de la ciudad de Bogotá, son víctimas del conflicto armado colombiano. El señor Mesa informó que la mayoría de las personas que van a desalojar son trabajadores informales. Un hecho que agrava los desalojos anunciados es el riesgo de varios adultos mayores y personas que sufren discapacidad.

Según el señor Mesa, se espera crear una mesa de diálogo con representantes de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar. Aclaró que dicha entidad les incumplió en los acuerdos iniciales, en los que se había comprometido a realizar un censo, en brindar colaboración a las familias y en las posibles soluciones ofrecidas a los afectados que realizaron la primera marcha.

Informó también que “la única respuesta ha sido venir y pegarnos, nos han tirado las casas al piso. Aquí tenemos dos mujeres embarazadas que fueron golpeadas por la Policía, mi esposa fue golpeada, nos han lanzado gases lacrimógenos, nos han dado garrote, eso es lo que ofrecen”. Estos hechos ocurrieron durante dos operativos realizados por las autoridades en los meses de agosto y de octubre de 2015. Denunció también que durante esos dos operativos varias personas fueron agredidas. La abogada de la comunidad interpuso una demanda contra dos miembros de la fuerza pública por estos hechos.

Colombia Informa intento comunicarse con la oficina de prensa de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar para conocer su versión de los hechos, sin embargo, al cierre noticioso no fue posible contactar a las personas encargadas.

Fuente:  http://www.colombiainforma.info/

CI FC/MP/28/01/16/07:00


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s