Logramos la libertad definitiva de la compañera LILIANY OBANDO

Liliany-Obando-2Con la lucha,denuncia, unidad y solidaridad derrotamos montajes judiciales del Estado colombiano contra líderes y lideresas de nuestro pueblo

COMUNICADO

Informamos a la comunidad nacional e internacional de derechos humanos, que el Juzgado 26 de ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, según Resolución del pasado 18 de diciembre de 2015, la cual se encuentra debidamente ejecutoriada, DECRETÓ la liberación definitiva y se le restablecieron sus derechos políticos y funciones públicas a la ciudadana LILIANY PATRICIA OBANDO VILLOTA, Socióloga y Licenciada en Lenguas Modernas.

Liliany es una destacada y reconocida defensora de derechos humanos, que incluso desde la prisión nunca dejó de levantar su voz de protesta por las violaciones permanentes y sistemáticas de los derechos humanos por parte del INPEC, así convirtió la prisión en una trinchera de lucha.

Liliany a pesar de las revictimizaciones a que fue sometida por parte de la Fiscalía, la DIJIN, el CTI, la Guardia Presidencial, el INPEC y los medios de comunicación supo mantenerse altiva y con dignidad.

Saludamos y le damos la bienvenida a la compañera LILIANY a la libertad definitiva y agradecemos a todas y todos quienes fueron solidarias con ella en este largo proceso.

Invitamos a todas las organizaciones hermanas de derechos humanos a continuar luchando por la libertad de todas y todos los prisioneros políticos y a preparar una gran movilización por la amnistía e indulto.

Comité de Solidaridad con los Presos Políticos – FCSPP, Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza – BJEUM, Observatorio de Derechos Humanos Rafael Uribe Uribe – ODDHHRUU, Comisión de Solidaridad con las detenidas y Presos Políticos del Partido Comunista Colombiano, Red Internacional de Solidaridad con las Prisioneras y Prisioneros Políticos – INSPP

Bogotá, Enero 21 de 2016.

¡2016 AÑO DE LA AMNISTIA Y EL INDULTO!


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s