En Caracas asesinato del periodista revolucionario Ricardo Durán fue por encargo

duran
Ricardo Durán

Caracas. Jorge Rodríguez, dirigente del PSUV y Alcalde Caracas aseguró que  “Las primeras investigaciones señalan que resultó un asesinato por encargo, que no vengan ahora a tratar de enturbiar y obstaculizar las verdaderas razones y los verdaderos móviles que condujeron a estos heraldos negros a cegar la vida de Ricardo Durán”.

Jorge Rodríguez dijo en un contacto informativo del Canal  Venezolana de Televisión VTV que en el momento del crimen no le fue sustraído ninguno de sus bienes, ni sus teléfonos celulares, ni su vehículo.

Asimismo, en nombre del PSUV expresó a todo el pueblo venezolano “nuestro más profundo repudio e indignación por el vil asesinato de nuestro hermano, nuestro militante, un periodista probo, de un hombre digno, honesto, de un revolucionario cabal, nuestro hermano el periodista Ricardo Durán vilmente asesinado la noche de ayer martes”.

“Nuestro abrazo solidario con todos sus familiares y el pueblo venezolano que lo conoció”, manifestó.

Señaló que este nuevo acto de violencia criminal procura llevar nuevamente al país a un expediente de oscuridad y agresión entre iguales. “Estamos hartos”, afirmó al tiempo que exigió justicia con una investigación profunda del caso para capturar y castigar a los autores intelectuales y materiales.

Apuntó que esperan que el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, presente una carta en repudio de este lamentable hecho, “porque van por el mundo hablando de agresiones a la prensa y al periodismo venezolano los sectores de la derecha, pero resulta que el asesinado es un periodista de izquierda, chasvista”.

Rodríguez indicó que aguardan por el pronunciamiento de los organismos internacionales respecto a “este salvaje asesinato por encargo”.

Ricardo Durán, joven profesional de la revolución Bolivariana fue periodista de Venezolana de Televisión y jefe de prensa de la Asamblea Nacional. También condujo un programa en RNV, que lo hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo 2009, en la categoría Opinión mención Radio.

Hace pocos días fue nombrado director de prensa del Gobierno del Distrito Capital. Participó en numerosos programas de “La Hojilla” junto a Mario Silva. “¡Honor y gloria camarada Ricardo Durán, periodista combatiente y revolucionario al servicio del pueblo! ¡Fuerza, camaradas y familiares!”, escribió Mario Silva en su cuenta en Twitter.

Mucha consternación y profundo repudio expresaron este miércoles integrantes de la Coordinadora Continental Comunicacional ante el asesinato, la madrugada de este miércoles del periodista y luchador social Ricardo Durán en Venezuela. La información fue confirmada hoy por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano mediante su cuenta twiter @luisjmarcano.

Resumen de agencias.


Contactos: 3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s