Crece en Colombia el repudio por pírrico aumento salarial ordenado por el gobierno

protesta-aboral


Como si todo esto fuera poco, se conoció ayer el informe entregado por el DANE en el que confirma que en el país hay más de 2.2 millones de personas desempleadas.

Por: H. Durango

Bogotá- Centenares de personas participaron en el plantón el miércoles 30 de Diciembre  frente a las oficinas del Ministerio del Trabajo para exigir aumento justo de salarios y ratificar el rechazo al incremento ordenado por el Presidente Juan Manuel Santos y su Ministro del Trabajo Luis Eduardo Garzón.

La protesta llamó la atención de diferentes sectores sociales y el conjunto de los trabajadores, por lo que varios voceros expresaron ante los medios de comunicación que realizaron el cubrimiento de la jornada el descontento generalizado con el incremento del salario mínimo para el 2016 del 7%.

Según el Gobierno Nacional  la asignación mínima mensual tendrá un aumento de $45.104, que la fija en $689.454. El subsidio de transporte se incrementó en un 5%; es decir, quedó en $77.700.  Es decir,  el salario mínimo más el subsidio de transporte en el 2016 estará en $767.155.

“La convocatoria al mitin en protesta al aumento salarial colombiano fue todo un éxito, logramos decirle a la opinión pública que no estamos de acuerdo con ese miserable salario mínimo y con la farsa de mesa de concertación salarial. Gracias a todos por su apoyo y un venturoso año de lucha y resistencia”, indicó German Reyes, comunicador sindical.

“Tal como se evidenció, no se puede hablar de aumento salarial, sino todo lo contrario: una verdadera disminución al salario frente a la canasta familiar y al desmedido enriquecimiento de empresarios, multinacionales y sector financiero por apropiación de la plusvalía de los trabajadores de este país”, señala otro trabajador a través de la redes sociales.

Conforme a  lo expuesto por los representantes de los trabajadores el incremento del 7 por ciento al salario mínimo que empezará a regir el primero de enero de 2016 en Colombia, no llena las expectativas de los trabajadores y calificaron de decepcionante la actitud del gobierno y de mezquina la del equipo económico. Por todo lo anterior desde ya se anuncia la convocatoria a un paro nacional en fecha que se definirá en próximos días.

Como si todo esto fuera poco, se conoció ayer el informe entregado por el DANE en el que confirma que en el país hay más de 2.2 millones de personas desempleadas.

FOTOS DEL PLATÓN DE PROTESTA:protesta-aboral-2protesta-aboral-3

Contactos:3114778351
Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s