Candidato Jorge Eliecer Mogollón Montoya en dura batalla contra la corrupción en Chimá, Córdoba

Candidato Jorge Eliecer Mogollón Montoya, alcaldía de Chimá
Candidato Jorge Eliecer Mogollón Montoya, alcaldía de Chimá

Por: Hernán Durango 

El abogado, catedrático universitario y luchador social del municipio de Chimá, departamento de Córdoba, sigue dando la pelea a los corruptos candidatos que llamó “Los Goliat”, a quienes como David los vencerá  el domingo 25 de octubre en las elecciones regionales.

El compañero Mogollón es abogado de la Universidad Libre de Bogotá, administrador público de la ESAP- que con una mochila terciada repleta de ideas, sin una moneda en sus bolsillos, honrado y transparente, lleva ganada la confianza de su pueblo Chimá, para ser elegido alcalde cívico del municipio de Chimá el 25 de octubre, escribe su amigo y colaborador Hugo Miguel Buelvas Posada.

Jorge Eliecer Mogollón Montoya es defensor de los intereses de los habitantes pobres de Chimá y del medio ambiente de la Ciénaga Grande en el curso bajo del Río Sinu. “Siempre he defendido los intereses de los marginados, especialmente campesinos pobres e indígenas de este municipio de Colombia, situado en la parte noroccidental del departamento de Córdoba que tiene siete corregimientos y nueve veredas, además su territorio está bañado por las aguas de la ciénaga grande del bajo Sinú”, enfatiza.

El aspirante asegura que el Estado colombiano es tuerto hoy en día. “El Estado solo tiene en sus objetivos socio económicos las regiones donde se da el conflicto. Los pobres a redimir son los de allá. Obras macro económicas que importan son las de allá. ¿Entonces quien hablará por Chimá, un municipio pobre y olvidado? ¿Que pasará con el municipio en la etapa del pos conflicto?

En su campaña política trabaja sin importar los colores políticos. Mogollón cree que los habitantes se deben unir para defender a Chima y sus derechos fundamentales. “Démosle Garabato al Estado para que nos pavimenten la vía desde Ciénaga de Oro y para que se dote a todos los poblados del municipio. Para estas dos reivindicaciones estoy dándole garabato a la gobernación y a la oficina Aguas Córdoba que gerencia Gloria Cabrales. Apóyenme en estas acciones Cívicas” indica.

El profesor Jorge Eliecer Mogollón Montoya, líder cívico y popular es avalado por UP y  su Movimiento Cívico es  apoyado por un abanico de fuerzas  como  Progresistas, Alianza Verde, ASI,  Polo, ciudadanos  liberales, conservadores y  cristianos.

LO que sucede en Chimá es parte de un fenómeno de ebullición de fuerzas democráticas y populares en tierras cordobesas que reclaman cambios en lo político, económico y social. Quieren transformar las costumbres políticas y ganar espacios para los sectores de izquierda. Este fenómeno ha logrado inscribir sus candidatos a  alcaldías, concejos y escaño en la Asamblea departamental. Es así como se inscribieron candidaturas a las alcaldías de Cereté, Mariano Alfonso López Doria y  lista al concejo; San Antero, Reinaldo Torres Banqueth y  lista al concejo; Chinú, Julio Javier Lara Castillo y lista al concejo; Planeta Rica, respaldo a aliado Jesús David Cabarcas y lista al concejo; Ayapel, Jhon Jairo Vélez Royero y lista al concejo; San Pelayo, lista al concejo; San Carlos, Jorge Luis Padilla Saenz y lista al concejo; Tierralta,  Manuel Antonio (Toño) Madera Babilonia  y lista al  concejo; Montelibano, José David Cura Buelvas y lista al  concejo y candidatos a alcaldía en Los Córdobas y Lorica con listas al concejo; En Montería Luciano Angulo Brunal y  lista al concejo en monteria.  Para la asamblea departamental de Córdoba se inscribió una lista cerrada de la UP  encabezada por la dirigente regional Liney Paternina y cuatro líderes sociales más de varios sectores del departamento.

Ubicación del municipio de Chimá.Córdoba
Ubicación del municipio de Chimá.Córdoba

Para contactos en Chimá con el Movimiento Civico llamar al  celular 3106146127

Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

One thought on “Candidato Jorge Eliecer Mogollón Montoya en dura batalla contra la corrupción en Chimá, Córdoba

  1. De acuerdo amigo Hernán.. Desde la distancia apoyo su resolución de crear conciencia entre los Chimaleros, que éste es la oportunidad de cambiar las cosas para éste extrañable pueblo, que ha sufrido por años los embates de la politiquería corrupta e inepta que ha caracterizado a nuestra hermosa región de Cordoba.
    Por tanto, haga lo que esté a su alcance para que su publicación llegue a muchos Chimaleros y se enteren que hay una opción llamada JORGE ELIECER MOGOLLON MONTOYA ALCALDE DE CHIMA.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s