Aclaración sobre lista de UP al Concejo de Manizales

ruben-darioEl compañero Rubén Darío Patiño Londoño, dirigente del Partido Comunista Colombiano en el Departamento de Caldas  y Responsable de Organización de Marcha patriótica MP  en esa región, hace aclaración sobre una información publicada en el Diario La patria y que fue replicada en nuestras redes sociales sobre la participación de la Unión Patriotica Up en las elecciones del domingo 25 de octubre.

Al respecto indica Rubén Darío Patiño Londoño que es bueno aclarar que la UP en pleno, en Manizales, no participa la  lista al Concejo municipal que encabeza el economista José Henry Ocampo Gálvis.

“Esa propuesta no representa a toda la UP, toda vez que el Partido Comunista, componente importante de la UP, después de revisar las posibilidades y lo que mejor conviene a la unidad en el departamento de Caldas, decidió participar en las próximas elecciones con Marcha Patriótica y el candidato al Concejo de Manizales que esta coalición designe, toda vez que es este espacio el que se viene impulsando con fuerza en el departamento. Además de que se valoró la importancia y necesidad de ir con otras fuerzas, partidos y organizaciones de izquierda y populares, en una lista unitaria avalada por MAIS”, señala en una nota enviada a esta redacción.

Agrega en su comunicación el dirigente Rubén Darío Patiño Londoño que “en consecuencia, ha sido un sector, el de la Corporación Reiniciar, representado por Henry Ocampo y Mercedes Vargas, los que decidieron ir en lista como UP al Concejo de Manizales, apartándose de la lista unitaria que ellos mismos estaban ayudando a construir meses atrás”.

Y por último, dice Rubén Darío Patiño, quien es candidato por Marcha Patriótica a la Asamblea Departamental de Caldas, en unidad y con el aval de MAIS, que aunque se han hecho todos los esfuerzos por que los compañeros de Reiniciar – UP, regresen a la unidad, a la lista avalada por MAIS y en la que está el sector del Partido Comunista – UP, para garantizar la posibilidad de llegar al Concejo de Manizales, no ha sido posible que esto se dé.

Hernan Durango Patrillau/ Redacción Bogotá

Anuncios

One thought on “Aclaración sobre lista de UP al Concejo de Manizales

  1. Algunas aclaraciones:

    1. Es cierto que el PCC de Caldas decidió participar en las elecciones venideras apoyando al candidato que Marcha Patriótica designe al concejo; así lo hizo de manera particular sin entablar un dialogo interno dentro de la Unión Patriótica para llegar a un acuerdo a este respecto.

    2. La decisión de participar en elecciones por parte de la Unión Patriótica se da de manera legitima por medio de asamblea donde participan miembros del PCC, de la Corporación Reinciar y de otros sectores que no pertenecen a los anteriormente mencionados y que hoy también integran y se ven representados en la lista.

    3. La Marcha Patriótica viene trabajando en el departamento, es cierto, y es valido que a este trabajo se le apueste. Pero, también es claro que no toda la Unión Patriótica en pleno se reconoce en ese trabajo, y por el contrario considera que el trabajo que se debe retomar y potenciar es el de la Unión Patriótica, trabajo que hasta ahora el PCC no ha retomado pues como ellos lo manifiestan su apuesta actual en el departamento es Marcha Patriótica.

    4. La unidad no se puede medir solo por que lista avala candidatos a las corporaciones publicas, la unidad va mucho más allá de eso. La Unión Patriótica en Caldas, con varios de sus candidatos al concejo se ve inhabilitada a participar en las elecciones de octubre de 2015 bajo el aval de cualquier otro partido, toda vez que el gobierno nacional aún no ha reglamentado el aval multipartidista para cargos multinominales.

    5. Claro que es necesario construir unidad, y así lo haremos teniendo en cuenta que esta no solo se construye al calor de temas coyunturales, sino con el trabajo diario para poder alcanzar un mundo con paz con justicia social.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s