Arrecia búsqueda de hija de jefe de Unidad de Protección de Colombia

col-diego-moraBogotá, 5 jun (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, impartió instrucciones para que se arrecie desde hoy la búsqueda de la hija del Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, secuestrada en el interior del país.

La menor, de 11 años, fue raptada la víspera en la ciudad de Cúcuta, Departamento Norte de Santander, cuando fue interceptado por desconocidos el vehículo en el que un chofer la trasladaba a su casa.

El jefe de esa dependencia del ministerio del Interior, quien asisstía a una conferencia internacional sobre el combate al narcotráfico en Cartagena, ya se trasladó a Cúcuta, donde se realiza un operativo a gran escala en el área metropolitana para encontrar a su hija.

Por instrucciones del mandatario, también viajó a aquella región septentrional de Colombia, el propio ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien afirmó que Santos ordenó desplegar toda la colaboración necesaria del Estado para lograr la liberación de la menor.

Es un acto que hay que rechazar y condenar, dijo Cristo antes de partir hacia Cúcuta, a la vez que recalcó que se trata de un tipo de episodio que duele mucho siga ocurriendo en Colombia.

Mientras tanto, un fiscal y un equipo especializado de la Dirección de Fiscalías Nacionales y de Seguridad Ciudadana fueron asignados para que asuman la investigación en aquella región en torno al secuestro de la hija de Mora.

Simultáneamente, se trasladó en las últimas horas a la capital de Santander Norte el general Jorge Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, quien junto con el Comándate Regional de ese cuerpo armado, coordinan las acciones de búsqueda.

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, opinó que se presume se trate de un acto criminal de la delincuencia común, reportó desde aquella ciudad un corresponsal de El Tiempo de Bogotá.

La Unidad Nacional de Protección es el organismo que se encarga de articular, coordinar y ejecutar medidas de protección y prevención, promover los derechos a la vida, la integridad, la libertad y la seguridad de personas, colectivos, grupos y comunidades, según su propia página web.

ucl/fa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s